Lo primero que debemos saber para gestionar nuestro correo es saber e identificar las partes de la bandeja de entrada. Cuando creamos una cuenta se crean carpetas asociadas a esa cuenta: bandeja de entrada, correo electrónico no deseado, elementos eliminados y elementos enviados.
Los mensajes recibidos se almacenan en la bandeja de entrada.
Vamos a estudiar la pantalla:
-La barra de de bandeja de entrada: contiene las acciones más comunes que se utilizan con los mensajes recibidos. Ejemplo: nuevo, responder, imprimir, etc.
-La cabezera de los mensajes: Nos muestra los mensajes recibidos y los datos del remitente, asunto, fecha...
-Información del mensaje: Hay varios campos que nos ofrecen la siguiente información:
De:
Asunto:
Para:
CC: Indica a quién se le ha enviado una copia del mensaje.
-Cuerpo del mensaje: Desarrollo del asunto que queremos enviar.
-Recibir nuevos correos: Cuando recibimos nuevos correos se almacenan en la bandeja de entrada. También hay mensjaes que se filtran automáticamente y que pasan a la carpeta de correo electrónico no deseado y se almacenan en la bandeja de entrada.
-Visualizar y guardar anexos: Cuando recibimos correos electrónicos con archivo adjunto, necesitamos abrirlo y muchas veces guardarlos para que en otra ocasión no tengamos que volver a entrar en internet y abrir el correo.
-Contestar un correo electrónico: Para responder un mensaje le damos al botón "responder". También podemos darle al botón "responder todos" y responder a todas las direcciones de correo que hayan en el mensaje que has recibido. Pero el inconveniente es que a veces no conoces algún contacto.
-Reenviar el correo a uno o varios contactos: Al igual que podemos contestar al remitente del mensaje, también podemos reenviar el correo a nuestros propios contactos.
-Eliminar uno o varios correos: Si queremos eliminar un correo le damos directamente a "eliminar", pero si quieres eliminar varios a la vez le damos a seleccionar el primer correo y manteniendo pulsada la tecla shift (mayúscula) del teclado, hacer click con el ratón en el último correo del grupo que deseemos eliminar. Si queremos eliminar todos, vamos a menú >edición>seleccionar todo, o bien pulsar ctrl + E.
-Ordenar los mensajes: Criterios de ordenación;
-->Ordenar por importancia.
-->Ordenar por iconos. Hay varios tipos (que no se ha leído, que sí).
-->Ordenar por estado de marca.
-->Ordenar por datos adjuntos.
Para que la ordenación sea ejecutada debemos hacer click sobre el icono si pulsamos una vez se ponen en sentido ascendente y si le damos otra vez lo hace en sentido descendente.
miércoles, 11 de abril de 2007
Administrar el correo –crear carpetas, enviar y recibir mensajes, adjuntar archivos, etc.
Publicado por Aurora! en 3:04
Etiquetas: Correo y mensajería
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